BBCMundo.com (© Derechos Reservados de la British Broadcasting Corporation Corporación Británica de Radiodifusión 2014)
Tue, 07 Jan 2014 18:30:00 GMT |
Matan a tiros a ex Miss Venezuela Mónica Spear

La actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear murió tiroteada en una autopista de su país, en lo que algunos informes apuntan como un intento de robo



Previous1 of 5Next
Galerías relacionadas

Según indicaron las autoridades policiales, Spear y su pareja, el irlandés Henry Thomas Berry, fueron abatidos a disparos dentro del auto en que viajaban por la autopista Puerto Cabello-Valencia, a unos 250 kilómetros al oeste de la capital, Caracas.

Actriz exitosa

Spear, de 29 años, ganó el certamen Miss Venezuela en 2004 y representó a su país en el subsiguiente concurso Miss Universo, donde estuvo entre las cinco finalistas.
Antes de ser reina de belleza, había estudiado teatro en la Universidad del Centro de Florida, en Estados Unidos.

Por sus estudios y la fama alcanzada en los certámenes de belleza, trabajó como actriz en varias telenovelas con bastante éxito. Sus papeles protagónicos más recordados fueron en "Mi Prima Ciela", "La Mujer Perfecta" y, más recientemente, "Flor Salvaje", producida por Telemundo y RTI en Estados Unidos.

Spear residía en EE.UU., donde trabajaba para la cadena Telemundo. Medios locales señala que estaba en Venezuela para pasar las festividades de fin de año en familia, y viajar por los llanos y andes venezolanos.
La comunidad artística de Venezuela reaccionó con tristeza por la muerte de su colega e indignación por la inseguridad rampante en el país.

En redes sociales la conmoción también ha sido bastante fuerte. Poco después de darse a conocer la noticia, su nombre y la etiqueta clic #NoMasViolenciaVenezuela se volvieron tendencias del momento en la nación sudamericana.

Venezuela tiene uno de los índices de muertes violentas más alto de América Latina.

123Comentarios
ene 7, 2014 1:17p.m.
avatar
Que lamentable!!!! ella por que fue famosa conmociona a Venezuela  y al mundo, pero esta es la triste realidad de las familias venezolana que han atravesado también por hechos de violencia como estos. Mientras los que deben hacer frente a la situación, se quedan en el hecho meramente político, sin acciones realmente eficaces,  y cuando pueden culpan al otro extremo de sus ineficiencia. Seremos una mejor nación , cuando los que dirigen y representan al país, hagan lo que se debe hacer y no en las puras palabras. También seremos mejores cuando, eduquemos a nuestros hijos ****mor a los valores y no a lo material. La desigualdades las crea el hombre para Dios todos somos iguales!!!!!
ene 7, 2014 2:29p.m.
avatar
Mis mas sinceras condolencias a su familia, en nuestra querida Venezuela, seas o no seas famoso, el dolor llega a todas las familias. Es indignante donde la delincuencia manda mas que la razon y la justicia, donde muchas partes de nuestra geografia la gente vive con el miedo, donde  el soborno, extorsion y el chantaje, las famosas vacunas, y la vida del ser humano no vale nada.
Donde estamos expuestos a entregar nuestras pertenencias a cuesta de nuestra vida.
No es justo....Dios mio, es imperdonable la muerte de Monica y su esposo.
 
ene 7, 2014 1:39p.m.
avatar
No solo eso, los venezolanos estamos expuestos en este momento a ser victimas de muchas maneras, inclusive a través de las redes telefónicas, donde los zagaletones de oficio se han dedicado a torturar a las familias bajo amenazas, y así, sacar cantidades de dinero. pero, lo ****r de todo es que con quien te quejas? lamentablemente, ya no se puede confiar en nadie, porque no se sabe desde donde esta operando la delincuencia.....
ene 7, 2014 3:06p.m.
avatar
Esta es la triste realidad que vivimos todos los venzezolanos todos los dia, y el Gobierno bien gracias.
ene 7, 2014 3:59p.m.
avatar
LA MURTE DE ESTA VENEZOLANA, NO SOLO ENLUTA  A UN HOGAR, SINO A UNA VENEZUELA COMPLETA, DADO QUE CADA DIA MUERE UNA PERSONA, POR LA GRAN INSEGURIDAD QUE EXISTE EN NUETRO PAIS.....LAMENTABLE........FJDE.
ene 7, 2014 4:09p.m.
avatar
En verdad si es muy lamentable y de verdad muy doloroso que pase eso en nuestro pais un pais tan lleno de riquezas y tan pobre en seres humanos... ella estaba en Estados unidos que es el sueño americano de todos pero su patria es venezuela y es donde hay los mejores paisajes de todo el mundo para mi poreso vino aqui y de hecho mostro varias partes hermosas que visito disfruto bastante pero como cosas que se escapa de las manos le salio mas su viaje. Ahora yo digo porque debemos culpar al gobierno de que no hace nada por la seguridad  se estan haciendo actividades deportivas es dificil se esta tratando de mejorar eso pero aqui lo que no hay es conciencia humana cariño de familia union familiar comunicacion padre e hijos. los delincuente no se hacen solo los fabrican los padres irresponsables que no estan pendiente de sus hijos permitiendo a sus hijos estar en la calle y a niñas de 11 años parir y pari como unos hanster eso es lo que crea a los delincuentes el gobierno puede tomar todas las medidas necesarias para prevenir estos ataques pero si la familia no pone un paro al comportamiento de sus hijos pues eso es lo que se crea.cuando un niño llega ****lgo robado de la calle la madre debe preguntar de donde sacaste eso no decir aaah que bueno papa la niña no darle libertad pues como esta orita la situacion tecnologina tan avanzada pues pongalas a tragar pastillas para q no salgan preñadas sino las pueden cuidar porque trabajan todo el dia.... la violecia los malandros se crian nacen de la familia misma no del gobierno.es lamentable la muerte de esta mujer tan joven pero examinense hogares familias hijos hijas todos somos los culpables... chavez dijo un dia que eso se crea en la familia.... ayudemos nosotros en  darle educacion a nuestros hijos tiempo no importa la cantidad sino la calidad... porfavor no sean tolerantes.....
ene 7, 2014 3:48p.m.
avatar
A ver si con esta lamentable e irreparable pérdida las autoridades venezolanas se dejan de peleas y politiquerías y asumen de una buena vez el rol que le toca a cada uno, ya basta de violencia y de tanta impunidad en nuestro país. Cuando te van a atracar no te preguntan de que partido eres ni les importa si eres famoso o des****cido, solo lo hacen y ya; no se conforman ****tracar sino que ya ni respeto por la vida existe, todo ello a consecuencia de la impunidad que existe y los órganos incompetentes encargados de la seguridad no hacen absolutamente nada. Que impotencia tan grande!!!... Mis condolencias a sus familiares
ene 7, 2014 3:19p.m.
avatar
Quisiera expresarle mis más profundas condolencias a su Madre por el fallecimiento de su Hija. 
Deseo que su alma descanse en paz y que usted encuentre pronto consuelo a tan enorme pérdida.

Sinceramente
RICHARD GUERRA
ene 7, 2014 4:00p.m.
avatar
todos los días!!!  pero todos ,suceden estas tragedias en Venezuela. parece que el venezolano esta creciendo como  delincuente y no como ciudadano el nuevo venezolano se dedica a asaltar y asesinar. esa es la nueva educación .es doloroso decirlo pero es así, la gente es cada día mas agresiva y así crían a sus hijos. aparte de eso.... las carreteras venezolanas son las mas inseguras que hay. No existe el módulo de atención al viajero por carretera. si se pincha un caucho que es lo mas común porq con tanto hueco pasa cada rato....y...quien esta mosca para "auxiliar" al viajero para Robarlo!!!!!! los delincuentes!!!!  . no digo mas nada porq uno se cansa de esta vaina. y sinceramente este gobierno no quiere a Venezuela y son muchos los venezolanos no quieren a Venezuela...la violencia comenzó hace 14 años. 
ene 7, 2014 2:58p.m.
avatar
es lamentable que tan gran personaje que represento a Venezuela varias veces haya sido tratado como basura en su propio pais, los venezolanos estan comportandose ****r que los animales 
ene 7, 2014 4:45p.m.
avatar
Que lamentable perdida, que dolor da que esto suceda en nuestro país.   Tienen razon los que opinan que la delincuencia se crea en los mismos hogares venezolanos por falta de una buena educacion en valores, falta de respeto y amor a la vida; hoy en dia vemos los niños y niñas creciendo en la calle sin supervicion de los adultos responsables... Es lamentable que ya no podemos estar seguros ni en los hogares ni en las calles cuando salimos a compartir en familia ya que los delincuenten no tienen ni el mas minimo respeto por la vida... Las personas educadas y de buena familia no tenemos culpa que hayan tantos delincuentes en nuestro país y vengan a acabar con la vida de unas familias que han dado mucho por el país.
ene 7, 2014 5:10p.m.
avatar
Lamentable perdida para la familia y para el mundo artístico, hechos como este se cometen a diario en nuestro país, a la delincuencia no les importa nada porque ellos saben que si los aprenden van a ir a un lugar paradisíaco llamado "CARCEL" donde van a estar muy bien recibidos y atendidos por sus compinches y carcelarios, ahí tendrán de todo, drogas licor, prostitutas, armas y paren de contar. Hasta que las cárceles en Venezuela sean de verdad para reprender y no para consentir malandros  y se apliquen las leyes no se reducirán situaciones tan lamentables como lo ocurrido con esta familia. 
ene 7, 2014 5:42p.m.
avatar
Realmente todos los comentarios tienen absolutamente la razon,la enseñanza de valores va desde el hogar,pero el gobierno tambien tiene culpa y a pesar de que he soy chavista admito y soy consiente de que la eliminacion de los ****jes se llevo consigo los patrulleros de carreteras,de que los verdaderos delincuentes estan en el cicpc,guardia nacional y otros entes encargados de velar por nuestra seguridad. No es posible que  a un asesino lo atrapen hoy y mañana esta libre. Saben quienes venden drogas y lo que hacen es cobrar vacunas ,porque si lo llevan preso pierden esa beca.
ene 7, 2014 5:28p.m.
avatar
 EN VENEZUELA HAY DEMASIADAS COSAS ERRADAS. PRIMERO TENEMOS LA LEY DE DESAR****MO SE PROTEGE UN CIUDADANO NORMAL DE LOS DELINCUENTES SI ESTA PROHIBIDA LA TENENCIA DE ARMAS POR LOS CIUDADANOS ? HAY QUE ESPERAR QUE ASESINEN A LAS PERSONAS PARA QUE  LLEGUE EL CICPC A RE**** LOS MUERTOS ? LOS UNICOS CON DERECHOS A TENER ARMAS SON LOS DELINCUENTES ?. SEGUNDO EL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL BENEFICIA A LOS DELNCUENTES CON DISMINUCIONES DE PENAS Y REGIMENES DE PRESENTACION. SI A LOS DELINCUENTES   Y ASESINOS LES DAN BENEFICIOS Y PENAS CORTAS LOS ESTAN INCENTIVANDO AL DELITO. ESA ES LA CAUSA Y RAIZ DE TODO MAL. SI A ESTOS MALNACIDOS LES METIERAN 30 YEARS DE PRISION SIN DERECHO A NADA LO PENSARIAN 2 VECES ANTES DE MATAR A ALGUIEN. MANO DURA CON ESTAS RATAS COBARDES QUE ASESINAN GENTE BUENA QUE INCLUSO NOS REPRESENTA EN EL EXTERIOR COMO MONICA S****RS. UN DELINCUENTE ES BASURA Y COMO TAL HAY QUE TRATARLOS. LA ESTADISTICA MUNDIAL REBELA QUE LA MAYORIA DE LOS DELINCUENTES SON REINCIDENTES EN UN ALTO PORCENTAJE. POR ESO EN USA Y EN CUALQUIER PAIS DESARROLLADO DE EUROPA Y RESTO DEL MUNDO SE PUDREN EN LA CARCEL.
ene 7, 2014 3:41p.m.
avatar
El mundo está en caos, sin valores, lleno de envidia, y la gente permanece indiferente. 
ene 7, 2014 5:05p.m.
avatar
QUE TRISTEZA ME PRODUCE ESTA PERDIDA ...UNA JOVEN  TALENTOSA Y CON MUCHO CARISMA, LO CUAL QUEDA TRUNCADO POR DELINCUENTES DEGENERADOS....MI LLAMADO ES PARA LOS PADRES VENEZOLANOS A QUE DEDIQUEMOS TIEMPO A NUESTROS HIJOS Y LOS SAQUEMOS DE LA CALLE PARA QUE NO SE CONVIERTAN EN FUTUROS DELINCUENTES Y PROVOQUEN ESTE TIPO DE HECHOS QUE NOS PERJUDICAN A TODOS Y EN ESTE CASO DEJAN UNA INFANTE SIN SUS PROGENITORES...PAZ A SUS RESTOS Y CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES...A LAS  AUTORIDADES QUE APLIQUEN ESTRATEGIAS PARA MINIMIZAR LA DELINCUENCIA EN LUGAR DE ESTAR CON POLITIQUERIAS Y COSAS QUE NO LES INCUMBEN..
avatar
se debe aplicar la ley con todo su peso a esos delincuentes asesinos. solo espero que los gobernantes de mi pais ,asuman sus rresponsabilidades con rrespecto a la aplicacion de las leyes,
ene 7, 2014 5:04p.m.
avatar
Que tristeza!no solo se enluta cada  familia venezolana ...sino también Venezuela,que mientras los políticos dis****n sus posiciones..en las calles hay gran cantidad de delincuentes haciendo de las suyas,no hay valores esto se esfumo,sera que ya no se puede visitar Venezuela...?es triste pero es la realidad,los delincuentes están mas armados que los funcionarios. Mis condolencias para la familia de Monica 
 
ene 7, 2014 3:31p.m.
avatar
Triste, muy triste la noticia, pero lamentablemente no se puede ocultar una verdad que esta a flor de piel. La inseguridad es tan evidente que resulta una verdadera falta de conciencia arriesgarse por estos caminos de Dios sin tomar las mas elementales normas de seguridad como ser precavido en cuanto a la exhibición de cualquier tipo de tentación económica que pudiese provocar el ataque de algún miembro de la industria del delito que impera en nuestro maltratado país. Una persona de renombre y buena posición siempre será blanco predilecto de estos miembros, por lo cual resulta muy temerario aventurarse a recorrer estos caminos sin la debida protección. A parte de todo lo anterior la noticia causa conmoción por tratarse de la actriz ****cida, pero la realidad es que es algo cotidiano para el resto de los venezolanos que no tienen otra que resignarse y seguir teniendo esperanza que no les tocara o no les llegara el turno. Total la esperanza es la última que se pierde!!!!!
ene 7, 2014 6:03p.m.
avatar
Hasta cuando vamos a seguir viviendo esta sososbra tan grande que nos esta arropando a nosotros, las personas HONESTAS y TRABAJADORAS por el bien de un Pais que poco a po****s esta dando la espalda. Que esperan las autoridades competentes, que nosotros nos convirtamos en delicuentes y enfrentemos a esta minoria de desaptados? No es el deber ser verdad.! YA  BASTA !!!!! ocupesen de lo que verdaremente deben ocuparse
Denunciar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres